El coste de la asistencia sanitaria se está disparando para la mayoría de la gente. Esto hace que sea difícil permitirse una buena asistencia sanitaria. El gasto anual en asistencia sanitaria no deja de aumentar. La mayoría de las personas tendrían dificultades para conseguir el dinero para pagar la atención médica sin un seguro médico. Consulte Seguro medico economico en Miami.
Las personas pueden utilizar el seguro médico para:
Salvaguardarse financieramente contra la carga de la costosa atención médica en caso de una enfermedad catastrófica.
Garantizar que pueden obtener atención médica cuando la requieran.
Existen dos categorías principales de cobertura médica:
Programas federales y estatales de ayuda fiscal, como Medicare, Medicaid y el Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP).
Los planes Blue Cross y Blue Shield, los planes comerciales no Blue, las HMO y los planes autofinanciados de las empresas son formas de seguro médico del sector privado que se ofrecen predominantemente a través de las empresas.
Las cotizaciones estatales y federales financian programas de seguro de enfermedad sostenidos por los contribuyentes. Algunos ejemplos son:
Seguro médico para empleados federales y estatales
La asistencia sanitaria a los veteranos corre a cargo de la Administración Sanitaria de Veteranos (VHA). Los seguros sanitarios privados se sufragan en su mayor parte mediante planes de prestaciones ofrecidos por las empresas.
En la actualidad, el seguro médico de empresa cubre a 160 millones de estadounidenses.
Aproximadamente 15 millones de estadounidenses obtienen cobertura sanitaria de forma independiente.
Algunos casos son:
- Organizaciones como Blue Cross y Blue Shield ofrecen seguros de salud
- Proveedores de seguros sanitarios que no son Blue
- Organizaciones que mantienen servicios de atención sanitaria (HMO)
- Planes proporcionados por empresas que dependen de sus propios recursos para cubrir los costes.
El seguro médico es una ventaja para quienes optan por participar en el plan de salud de su empresa. Tienen que desembolsar dinero extra. A cambio, los clientes obtienen una tarjeta de seguro médico que pueden utilizar en las clínicas, hospitales y otros centros participantes.
Directrices para la cobertura médica
La principal forma en que los estados supervisan el sector de los seguros médicos es dictando los requisitos que deben cumplir las compañías de seguros médicos autorizadas por el estado para aceptar nuevos clientes.
Los seguros médicos también se rigen por normativas federales como ERISA e HIPAA.
La Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de Empleados y Empresarios de 1974 (ERISA, por sus siglas en inglés) establece unos requisitos mínimos para los planes de seguro médico que ofrecen las empresas y los sindicatos.
Los planes de salud patrocinados por empresas y sindicatos que se autofinancian están exentos de la regulación estatal en virtud de la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación para Empleados (ERISA). Consulte seguro medico en miami barato.
La HIPAA garantiza la aceptación en el mercado de seguros individuales de las personas que abandonan su seguro médico patrocinado por la empresa, independientemente de su estado de salud o de la presencia de enfermedades preexistentes. Las aseguradoras privadas no están obligadas a vender cobertura a las personas que reúnen los requisitos para obtenerla en el grupo de alto riesgo del estado.
La disponibilidad de seguro médico reduce la carga financiera de la atención médica.
Al distribuir el riesgo de gastos médicos inesperadamente elevados entre un amplio grupo de personas, el seguro de enfermedad permite a particulares y empresas presupuestar los gastos sanitarios mediante el pago de una prima proporcional al coste conjunto de la asistencia.
Por tanto, el seguro de enfermedad hace que la atención médica sea económicamente viable para la gran mayoría de las personas. Tener un seguro de enfermedad da tranquilidad.