Aproveche al máximo la cobertura de su seguro médico, tanto si cambia de trabajo como si es el periodo anual de afiliación abierta de su empresa actual. Merece la pena comprobar algunos detalles antes de volver a contratar el seguro, aunque siga con el mismo plan. Consulta Seguro medico barato en Miami.
Dé prioridad a sus seres queridos.
Piense en lo que su cónyuge e hijos podrían necesitar de una póliza de seguro médico si usted tiene una. Saber qué plan o planes se adaptan mejor a sus necesidades es útil porque la cobertura varía cada año. Si usted y su cónyuge tienen necesidades sanitarias distintas, es más rentable mantener dos pólizas separadas.
Recuerde el plazo de afiliación abierta.
Puede elegir un nuevo plan de seguro médico o cambiar el actual. El periodo de inscripción abierta de un mercado de seguros médicos suele comenzar en otoño. Sin embargo, esto varía según el estado. La afiliación abierta al seguro médico a través de una empresa puede producirse en cualquier momento del año.
Analice sus gastos (primas, copagos y franquicias).
Muchos gastos de bolsillo no están cubiertos por el seguro:
– Por poco o mucho que utilice su seguro, tendrá que seguir pagando mensualmente.
– Algunos tipos de tratamiento médico, como las visitas a la consulta, las recetas y otros servicios, tienen unos costes predeterminados conocidos como copagos, que se abonan en el momento de recibir el servicio.
– Antes de que su seguro pague nada, tendrá que alcanzar su franquicia.
– También es posible que su seguro sólo cubra un porcentaje del coste del tratamiento (digamos, el 80%) y que usted tenga que pagar el 20% restante.
– Además, los desembolsos máximos de muchos planes son los siguientes. Si sus facturas médicas alcanzan esta cantidad, su seguro empezará a pagarlas.
Es habitual que los gastos de bolsillo se conviertan en una fuente de estrés y tensión financiera. Así que, en primer lugar, considere los productos y la asistencia que necesita el año que viene. Después, compare los gastos potenciales de estos servicios con cada opción.
Sería útil que considerara las cuentas de ahorro sanitario y de gastos flexibles.
Los gastos médicos, incluidos los copagos, medicamentos específicos e incluso algunos tipos de equipos médicos, pueden pagarse con dinero en efectivo antes de impuestos ahorrado en una cuenta de gastos flexibles (FSA). Lamentablemente, sólo algunos tienen acceso a estas opciones. Las HSA y las FSA requieren la participación en un plan HDHP o catastrófico, y este último sólo está disponible a través de los empleadores (no en todas las empresas). Consulte Seguro medico economico en Miami..
Conozca la distinción entre las organizaciones de mantenimiento de la salud y las organizaciones de proveedores preferidos
Normalmente, si usted tiene un plan HMO, sólo puede ver a los médicos que forman parte de la red de proveedores de la HMO. Sin embargo, las organizaciones de proveedores preferidos (PPO) suelen incluir cierta cobertura para servicios fuera de la red. Debido al tamaño limitado de las redes de las HMO, es probable que tenga que elegir un médico de familia que actúe como su médico de cabecera y le atienda en cualquier especialidad que pueda necesitar.